El Ministerio de Educación Pública (MEP) se pronunció sobre el cierre de esta mañana del Liceo José María Castro, en Quesada Durán, tras la protesta de un grupo de estudiantes.
Cerca de las 6:00 a.m. de este viernes un grupo de alumnos se posicionaron en las afueras del centro educativo para exigir soluciones. Los mismos colocaron cadenas y candados en los puntos de acceso.

Maribel Cambronero, supervisora Circuito 03 de la dirección Regional San José-Central, se manifestó al respecto.
“Los estudiantes dicen que lo hacen por inconformidades con la Administración debido a que no hay horarios definidos y que la conformación no toma en cuenta una serie de variables”, señaló Cambronero.
La funcionaría justificó esta situación a Grupo Extra de esta forma:
“Esta situación se debe a la baja matrícula que tiene el centro educativo al inicio del curso lectivo, sin embargo, ya está volviendo todo a la normalidad en lo que respecta a la matrícula. La Dirección Regional ya está trabajando con la Administración para resolver dichas anomalías”, detalló la supervisora.
Cambronero aclaró que posterior al mediodía de este viernes se enviaron los horarios y estudiantes “para que a partir del lunes 10 de marzo vuelva todo a la normalidad”.
Con colaboración del periodista Byron Agüero.
Lea más: Fotos y videos: estudiantes cierran Liceo en Quesada Durán