Nueva Delhi, (EFE).- Al menos 45 personas murieron y 50 se encuentran desaparecidas tras las inundaciones y los deslizamientos de tierras provocados en las últimas horas por las fuertes lluvias del monzón en la India, informaron medios locales.
En el norteño Estado de Uttarakhand fallecieron 25 personas, medio centenar permanecen en paradero desconocido y unas 100 casas se derrumbaron a consecuencia de los aguaceros torrenciales, los cuales desbordaron los ríos locales, de acuerdo con el canal NDTV.
La víctimas partieron al más allá debido al desplome de estructuras, corrimiento de tierras y caída de puentes por las riadas que se registran en la región, donde las previsiones meteorológicas anuncian más precipitaciones en los próximos días.
Según fuentes citadas por los medios, las autoridades creen que los extraviados fueron arrollados por dichas riadas.
Asimismo unas 24.000 personas quedaron atrapadas en el valle de Kedarnath de este Estado, donde se encuentra un lugar de peregrinaje hindú visitado en esta época del año.
El gobierno envió 10 helicópteros para evacuar a la población así como 12 equipos de la Fuerza de Rescate de Desastres, los cuales alcanzaron algunas de las zonas más afectadas.
En el Estado occidental de Gujarat, las fuertes lluvias causaron ayer domingo 12 muertos, ocho de ellos a consecuencia de rayos.
Además, en el Estado de Himachal Pradesh, en el norte del país, los cinco miembros de una familia, entre ellos tres niños, fallecieron cuando su casa la aplastó un corrimiento de tierras causado por las lluvias.
En esta región además 1.500 turistas, entre ellos el jefe de Gobierno estatal, están atrapados en el valle de Sangla debido a los corrimientos de tierras.
Por su parte, en la ciudad de Pune, en el Estado occidental de Maharastra, tres mujeres quedaron aplastadas por un muro.
Las autoridades aconsejaron a sus residentes no salir.