Por este año estará el entrenador Daniel Casas Lago al frente de Limón F.C. Ayer fue presentado y en sus primeras declaraciones sorprendió calificando a Esteban Alvarado como el mejor portero de los que actúan en nuestro campeonato.
Se le cuestionó si habló con él y los que esperaban que se refiriera al rompimiento de burbuja que tuvo con sus compañeros Johnny Gordon y Roy Smith se quedaron esperando. El uruguayo más bien cargó de elogios al siquirreño.
“Bueno, no sé con Esteban qué tendría que conversar, más que traiga las manos todos los domingos y que ataje. Lo conozco desde que jugaba en ligas menores de Saprissa. No pude conversar con él, pero lo único que puedo conversar con Esteban Alvarado es que es un líder, que es el mejor arquero de este país, en el fútbol nacional.
Que trate de ser profesional y demuestre la calidad que tiene todos los domingos para el beneficio de los jóvenes. No hay mucho que conversar con un señor que jugó nueve años en Europa.
Yo sé por dónde anda su pregunta, pero lo necesito para jugar al fútbol. Si me cumple, viene a los entrenamientos y ataja bien, no hay ningún problema. No sé qué hay que hablar con Esteban Alvarado en lo extradeportivo, no lo sé”, declaró.
De las cualidades de Alvarado repasa su parte técnica y lo emocional. “Lo vi jugando contra Cartago y fue impresionante, y en el partido anterior. No tengo que defender a ningún jugador, pero lo haría a rajatabla. Él y Moreira son los mejores de este país y no estoy descubriendo el agua tibia.
Después está Keylor (Navas). No mezclo lo pasado en otros equipos. En Limón está haciendo una campaña excelente. No sé lo que pasa después de los entrenamientos. Hoy (ayer) llegó tempranísimo y entrenó, y hay que ponerlo a trabajar”, agregó.
“YO EMPIEZO EN CERO”
El timonel dice conocer su cuadro y destaca que verán un conjunto agresivo a la hora de atacar y recuperar el balón. Promete solamente trabajo.
“Yo sé muy bien que estos muchachos van a responder, hay talentos y gente muy joven. Siempre tuve ese bichito picándome de que algún día iba a estar aquí. Lo voy a aprovechar al máximo.
No pienso en lo que pasó. Sé que van cuatro fechas, que Limón lleva un punto y está en el último lugar, pero no puedo pensar en eso. Yo empiezo de cero, después veré la tabla”, expresó.
Casas advierte que su último cargo fue en el Guastatoya de Guatemala y estuvo un año enfermo antes de eso. Agrega que ha seguido el torneo y tiene noción de este.
“A veces hay preguntas que van con prejuicios porque piensan que solo porque uno hace dos años no dirige en Costa Rica ya no sabe de fútbol. Han cambiado las técnicas de entrenamiento y algunos sistemas, pero tampoco mucho. Yo veo fútbol miércoles y domingo, y examino a los equipos”, indicó.
LIMÓN EN LUGAR QUE NO MERECE
Con toda la claridad el estratega explicó: “Limón está en un lugar que no merece. Lo primero es empezar a ganar puntos y el tiempo nos dirá hasta dónde llegamos. Vengo a apretar el pie en el acelerador. No sé quién va de primero. Siempre vamos a apostar al máximo, empiezo de cero, en que tengo un punto y saco conclusiones.
No sé ni cómo van los demás. Cuando vea que se empieza a sumar empiezo a ver arriba”, manifestó el estratega que ha dirigido al Santos, Turrialba, Santa Bárbara, San Carlos, Liberia, Puntarenas, Guanacasteca, Pérez Zeledón, Carmelita, Juventud Retalteca y Guastatoya, estos dos últimos clubes de Guatemala.
LO DIJO
“El miedo nos va a tener terror. Los equipos tendrán miedo de jugar contra Limón. Daniel Casas nos va a llevar al lugar que Limón merece”.
Celso Gamboa / Presidente de Limón F.C.