Esta semana es la última del año en la que se mantendrá la restricción vehicular para ingresar al casco central de San José, ya que a partir del lunes 23 de diciembre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) suspenderá esta medida por la veda navideña.
Según explicó la entidad, el cierre de las instituciones públicas y las de buena parte del sector privado, así como una disminución en el tráfico de quienes asisten a la capital generan las condiciones para no aplicar la restricción.
“Una vez pasada la Navidad muchas personas abandonan el Valle Central para pasar las vacaciones en las playas, zonas de montaña o visitar familiares, lo que obliga a la Policía de Tránsito a enfocar su personal en labores de control en estas carreteras, además, la consecuente reducción de la circulación automotora en la capital”, comentó Oswaldo Miranda, director de la Policía de Tránsito.
Las autoridades buscan facilitar que quienes no vayan de paseo puedan disfrutar de los atractivos de San José, tales como los Festejos de Zapote, el Parque La Sabana, cines o teatros.
A pesar de la suspensión, los conductores que incurran en alguna falta a la Ley de Tránsito recibirán la multa correspondiente, la cual podrá ser apelada a partir del 6 de enero, misma fecha en que se retoma la restricción vehicular con las placas terminadas en 1 y 2.