El primer decreto en un eventual gobierno del candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado es el de agilizar los trámites del Canal Verde Interocéanico.
La iniciativa traería alrededor de 60.000 empleos directos y 180.000 indirectos, según estimaciones que hacen los administradores del proyecto.
“Este proyecto se convertirá en la obra de infraestructura más importante de Centroamérica, este proyecto será una prioridad nacional, aquí vinimos a sacar del estancamiento los proyectos importantes que no avanzan por falta de voluntad política”, así de claro fue el candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado.
El Canal Verde Interoceánico, o el canal seco, como también se le conoce, consiste en la construcción de dos Megapuertos, uno en la costa del Pacífico y otro en la costa del Caribe, ambos conectados con una súper autopista de 10 carriles y 3 líneas de ferrocarril.