Ciudad de Guatemala.- La Sele juega hoy ante su similar de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores por Liga de Naciones. El técnico Claudio Vivas repasó anoche en conferencia de prensa que se juegan más que tres puntos y se medirá el carácter de los nuestros.
¿Cómo será el sistema táctico?
– En cuanto al sistema de juego y el esquema, tuvimos cuatro entrenamientos antes de Guatemala. Hemos probado algunas alternativas y ya terminamos de analizar al rival. Todavía no lo tengo definido, pero lo que está claro es la importancia de este partido, que es una prueba de carácter para nosotros. Necesitamos hacer un gran juego contra un gran rival. Por sobre todas las cosas, el sistema no importa, sino las cosas que nosotros podamos desarrollar, lo que podamos mejorar y lo que venimos haciendo. Es importante tratar de consolidar una idea de juego. En estos partidos, pesan los detalles y las cuestiones de las atenciones. Compromiso hay, debemos estar a la altura del partido.
¿Ya tiene la variante de Haxzel Quirós?
– Solo puedo decirles que (Gerald) Taylor va a ingresar por Quirós y no hay ninguna duda al respecto. Hemos estado entrenando y recuperando a los jugadores del partido del jueves. El equipo lo puedo llegar a dar cuando los jugadores ya lo sepan, por el momento, lo único que les puedo decir es eso.
¿Será un juego importante para los más jóvenes?
– Esa frase de cambio generacional que usábamos ya quedó en la historia. Hay jugadores consolidados a pesar de la juventud. Es mejor que haya mucha gente y jugar un partido así para que se vayan acostumbrando. Así son las eliminatorias, nada mejor que tener un marco imponente y estar a la altura. Es importante el carácter, ser inteligentes y dar pasos firmes. Eso es lo que buscamos.
¿Podrían ser titulares Ugalde y Madrigal?
– Vi el partido dos veces para sacarme dudas. Si recuerdan el episodio de Manfred (Ugalde), ningún jugador en Selección tiene el lugar asegurado y ellos lo saben. Recuerden que Manfred tuvo algunas dificultades para llegar al país. Creímos que lo conveniente era que arrancara de suplente. Luego estuvo y lo hizo bien. Pienso en algunas variantes, pero aún no lo tengo decidido.
¿Qué opina de la euforia con la que los locales toman este juego?
– Tenemos jugadores jóvenes, pero también otros de experiencia. Hay muy buena comunicación entre nosotros. Eso no interesa, el partido son 11 contra 11, hay árbitros y gente eufórica, pero eso no impide que podamos hacer lo máximo.