San Juan, Tibás.- El técnico brumoso Javier Delgado indicó durante la conferencia de prensa que “de lo que habíamos hablado antes de que empezara el partido era de un equipo sólido, que mantuviera la estructura, porque cuando uno empieza a hacer cosas que no había hecho se empiezan a ver otras cosas.
En el descanso hablamos detalles muy específicos de lo que no estábamos haciendo, por ejemplo, no teníamos el balón, todo era pelotazos y estábamos traicionando nuestro estilo. En el segundo tiempo el gol de Carlos (Johnson) nos dio aire.
El resultado es justo para la lucha que dieron los dos equipos, nosotros nos desgastamos mucho, ahora quedan los segundos 90 minutos en Cartago y este marcador no nos confiará, la serie no está resuelta”.
Sobre la mejora de los cartagineses en el complemento dijo que es muy difícil que un equipo mantenga el mismo ritmo y ellos aprovecharon dicha situación. “Creo que les podemos dar una buena nota a todos nuestros jugadores cuando teníamos que recuperar el balón”, afirmó.
Agregó que Hansell Arauz no jugó por precaución debido a una molestia y prefirió cuidarlo. Sobre Mauricio Castillo comentó: “No voy a ser tan irresponsable para meter a un jugador que no tiene ritmo, está disponible para jugar, pero me toca a mí saber en el momento que va a jugar. Silva era más efectivo, Castillo tiene dos meses de no jugar”.
El estratega lamentó la pérdida de Danny Fonseca para el domingo, ya que acumuló cinco tarjetas amarillas. Félix Montoya salió golpeado, pero Delgado garantiza que estará en la nómina; a Gabriel Leiva lo hizo debutar “por las circunstancias”.
SIN SABOR A VICTORIA
Paolo Jiménez declaró que “el empate no tiene sabor a victoria porque eso sería para mediocres, queríamos ganar y no lo hicimos, queda una guerra más, aunque el resultado no es tan malo.
Luchamos en la cancha e hicimos lo mejor posible, el equipo tiene que tocar, cuando nos encierran mucho es porque no tocamos y no jugamos por fuera. En el segundo tiempo al Saprissa le costó más y hubo más espacios, los laterales de ellos ya no subían tanto, nos faltó en los contragolpes”.
“Nos mentalizamos en que hay que ganar el partido en la cancha, si se da la ventaja deportiva bienvenida sea, pero el objetivo el domingo son los 3 puntos”, sentenció.
Carlos Johnson indicó: “Es muy importante el gol que logré, le ayudó al equipo, el gol dice mucho. En casa seremos otro equipo, lo aseguro, aquí hicimos un partido inteligente. Nosotros teníamos claro lo que podía pasar, le hicimos caso al entrenador, sacamos un buen partido”.