Este fue el exfutbolista tico que sufrió un paro cardíaco mientras jugaba en Alajuela

Exjugador del Deportivo Saprissa explicó el estado de salud de Martínez

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El exfutbolista Emel Martínez sufrió un paro cardíaco y cayó desplomado mientras disputaba un partido en una cancha de Alajuela.

La información fue confirmada por Jorge Alejandro Castro, exjugador del Deportivo Saprissa, quien explicó mediante un video que Martínez recibió atención inmediata de personas capacitadas en primeros auxilios.

“Tuvo un episodio de paro cardíaco, cayó desplomado en medio partido, pero gracias a Dios, con la intervención de personas de la brigada de primeros auxilios, lograron estabilizarlo mientras llegaba la ambulancia”, relató Castro.

Posteriormente, los equipos de emergencia solicitaron una ambulancia de soporte avanzado, debido a que contaba con el equipo especializado requerido para atender la condición del exjugador.

Castro detalló que Martínez fue reanimado y trasladado a un centro médico, donde permanece bajo observación.

“Él está con vida. En este momento se encuentra en un periodo de observación, pero está estable”, confirmó.

El exfutbolista también pidió responsabilidad ante las versiones difundidas sobre el estado de salud de Martínez y solicitó respeto para él y su familia.

“Cualquier información diferente a esta es mentira. Esta es la información real y oficial”, manifestó.

Finalmente, Castro destacó la importancia de realizarse controles médicos periódicos, principalmente cardiovasculares, y agradeció la rápida intervención de quienes auxiliaron a Martínez.

“Esperamos tenerlo de regreso con una pronta recuperación”, concluyó.

El exfutbolista Martínez militó en clubes como Guanacasteca, Liberia, San Ramón y San Carlos.