Andrés Carevic, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, sabe muy bien lo que se juega esta semana. Hoy puede alzar el trofeo de la Copa Centroamericana, pero no debe olvidar que el domingo cierra las semifinales del Apertura ante un Herediano que les gana 3 a 0.
En conferencia de prensa analiza este panorama.
¿Cómo cerrar lo que hicieron en Estelí para que la copa se quede en Alajuela?
– Estamos jugando cada tres días, independientemente de que sean torneos diferentes nos ha tocado jugar tres. Para este partido la prioridad es que los jugadores estén al 100%, luego tomamos la mejor decisión sobre los que empezarán el partido.
¿Hay presión tras los resultados locales?
– Este equipo siempre tiene presión y debe luchar por todos los campeonatos que juega y luchar arriba siempre, pelear por todo y esta no va a ser la excepción. Lo que tenemos bien claro, a pesar de la ventaja de jugar en casa y con nuestra gente, es que jugaremos con seriedad. Si fue intenso allá, de nuevo buscaremos el partido e iremos a ganarlo.
¿Cómo están en lo anímico y lo mental?
– Bien, independientemente de lo sucedido en el torneo local, hay que seguir luchando y levantar la cabeza, nuevamente, trabajar duro, lo que nos ha caracterizado. Agradezco el compromiso y la dedicación de los jugadores. Propondremos el partido para ganar.
¿Cómo hacer para que las críticas no los afecten?
– Acá estamos acostumbrados a esas situaciones. Debemos estar enfocados cada uno en su rol y retomar detalles; un alto porcentaje de cosas las hacemos bien y por eso estamos disputando tres torneos. El día de mañana (hoy para el lector) será lo más importante para nosotros.
¿Qué tipo de juego espera ante los pinoleros?
– Es muy meritorio lo que ha hecho Estelí y han pasado etapas muy duras. No será un partido fácil, será duro, contra un equipo que ha hecho bien las cosas. Es meritorio jugar una final, iremos con todo lo que tengamos para poder ganar el partido, pero sobre todo intensidad y agresividad.
LO DIJO
“Solo el hecho de estar en una final, aun con marcador adverso, es para nosotros un estímulo grande porque lo hemos ganado en el transcurso de los partidos. Traemos mucha ilusión de sacar un resultado positivo y hemos trabajado en eso, no se pierde el sueño de salir a buscar este partido”.
Otoniel Olivas, DT Real Estelí.