En estos días, en los que hay que rendir el cinco, llega una excelente alternativa. Ya sabemos que el arroz y los frijoles están siempre presentes en la mesa de los ticos, por lo que lo mejor es comprarlos de buena calidad, en conjunto y a muy buen precio.
Para eso Arroz y Frijoles Don Pedro pone a disposición de todos los ticos el Bultico Don Pedro. Se trata de un paquete de una bolsa de arroz de 1,8 kilos y una de frijoles de 800 gramos. El otro bultico tiene dos bolsas de arroz y dos de frijoles.
José Alberto Oller, presidente del Grupo Dipo y de Arroz y Frijoles Don Pedro, explicó los beneficios que se ofrecen con la campaña Siempre Juntos.
“En 40 años no hemos podido bajar los precios del arroz. Vamos a trabajar con un precio de rebaja del 5%, pero además van rebajas en quincenas que permiten que los costarricenses reciban un producto tan básico, de primera necesidad, a un precio accesible para ellos”, comentó.
Agrega que este es un primer paso e invita a otras empresas a bajar los precios.
“El Bultico Don Pedro va a estar en supermercados, pulperías y en los minisúper. Entonces usted llega a la góndola y ve a Orlando Galo y ve a Anthony Contreras (en las imágenes), pero además ve la rebaja del 5%, pero lo más importante es que habrá rebajas fuertes durante quincena que les va a facilitar la vida a los costarricenses”, aseguró.
Mauricio Corrales, director de Operaciones de Don Pedro, indica que varias circunstancias han impactado el comportamiento de los granos básicos, esa es la razón por la que Arroz y Frijoles Don Pedro lanzó Siempre Juntos.
El objetivo de esta campaña es apoyar el bolsillo de los costarricenses con un “bultico” de arroz y frijoles que va con descuentos de entre un 5% y un 30% para el consumidor.
“Don Pedro lanza su bultico, el cual no solo es una combinación perfecta tradicional y nutricionalmente hablando, sino que en temas de precio es un beneficio para el consumidor.
Antes el arroz tenía que bandearse con aceite o sal, ya que era la única forma de hacer dinámicas al consumidor, ahora se permite hacer dinámicas que afecten directamente el precio”, indicó Corrales.
El arroz del “bultico” es 95% grano entero, una calidad que se maneja a nivel mundial a la misma promesa de blancura y soltura que un arroz 99%, pero a mejor precio, ya que siempre se usan las mismas variedades para arroz 95%, 98% y 99%.
Los especialistas recomiendan consumir 2 cucharadas de frijoles por cada cucharada de arroz. De esta forma se aprovechan mejor los componentes nutricionales de cada alimento, ya que el arroz es necesario porque su proteína se complementa con la de los frijoles.
La fibra que contiene el frijol tiene la capacidad de que, al ser consumida, favorece el crecimiento y nutre las bacterias del intestino que forman parte del microbiota, y esta influye de manera directa en el sistema inmune previniendo o combatiendo enfermedades.
*Contenido comercial