Cuatro jornadas bastaron para que Jafet Soto pusiera en cintura al Herediano. A pesar de que su regreso a los banquillos fue atropellado con una derrota ante Cartaginés, el técnico florense logró que sus muchachos se subieran a la carroza del triunfo al dejarse todos los puntos de los siguientes 9 en disputa.
El también gerente general rojiamarillo se sentó por decimoprimera ocasión en el banquillo del Team con la urgencia de apagar el incendio que prendió Geiner Segura y como buen bombero ya cumplió su primer cometido.
Al cierre de la primera vuelta de la fase regular, metió a la escuadra florense en zona de clasificación, la pasó de tener un gol diferencia negativo a uno positivo y llevan una racha de 3 victorias consecutivas.
Jafet aseguró que todo se lo debe a sus pupilos, quienes más rápidos que ligeros cambiaron el chip del Fantasma por el del jefe herediano.
“El equipo está sueltísimo, viene jugando muy bien. El esfuerzo que están haciendo mis jugadores es impresionante, estoy muy agradecido porque ellos son los que han ganado, ellos son los que han sumado estos 9 puntos que le vienen muy bien a la tabla y al equipo”, dijo Soto Molina.
En estos partidos que sumó de 3, Herediano goleó 4-1 al Monstruo, derrotó 2-3 a Pérez Zeledón y se cobró un 1-0 ante Puntarenas.
TODO CUENTA
Jafet Soto ve más que las unidades con las cuales van escalando posiciones en la tabla y es del pensar que cada detalle cuenta.
Por eso, el mandamás rojiamarillo también resalta que mejoraron en el apartado del gol diferencia y dejaron el arco en cero en la última fecha, algo que no hacían desde la jornada inaugural.
“Hemos metido 8 goles en 3 partidos y hemos recibido 3; vamos bien, ya tenemos un +1, estábamos en cero, habíamos tomado el equipo en -4 y también después de 10 fechas dejamos en cero el marco”, afirmó.
Bajo las órdenes de su también gerente, el Team solucionó otro de sus dolores de cabeza: la falta de gol.
En 7 jornadas con Geiner Segura los florenses anotaron en igual cantidad de oportunidades para un promedio de un gol por partido, pero con Soto lo duplicaron a 2 tantos por juego al registrar 8 dianas en 4 mejengas.
Además, el 4-1 que le clavaron al Saprissa fue la victoria más abultada de los rojiamarillos en los últimos seis meses.
A pesar de todo esto, Jafet tendrá que pelar bien el ojo con las cenizas que aún quedan en el Team para evitar que el fuego levante una vez más y lo que termine ardiendo sea su puesto como entrenador.