Una vez más el fútbol pone frente a frente a Costa Rica y Panamá en un partido por un boleto al Final Four de la Liga de Naciones y un campo en la próxima edición de la Copa Oro. Será una serie a dos partidos ida y vuelta, pero ¿cuáles son las reglas del juego? Acá se las explicamos.
Lo primero a tomar en cuenta son los criterios de desempate. Según las regulaciones de la Concacaf, en su apartado de Formato (artículo 12), el gol de visita vale doble en caso de un empate en el marcador para determinar al ganador de la llave.
Si la paridad persiste luego de aplicar el criterio anterior, la serie se extendería a tiempos extra, dos de 15 minutos cada uno. En la prórroga las anotaciones de visitante no serán un factor por considerar.
Mientras que en los tiempos extra los equipos tienen permitido realizar un cambio adicional, por lo tanto podrán ejecutar un total de seis sustituciones.
“Si el marcador está empatado al final de la prórroga, los partidos irán directamente a tiros desde el punto de penal, según las reglas del juego”, detalló la Concacaf.
En caso de que la Tricolor no superara a Panamá quedaría eliminada de la Liga de Naciones y para buscar su clasificación a la Copa Oro tendría que jugar una ronda preliminar.