Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El Departamento de Ingeniería de Bomberos ya maneja dos hipótesis sobre las posibles causas del incendio en San Juan de Dios de Desamparados, el cual dejó cuatro personas fallecidas.
Allen Moya, jefe de Ingeniería de Bomberos, indicó a Diario Extra que existen dos posibles puntos donde pudo originarse el siniestro.
“Una de las hipótesis es que el incendio haya comenzado en una parte de la pulpería, ubicada en el primer nivel; sin embargo, también pudo haberse iniciado en el segundo piso, donde había una cocina y otras instalaciones, precisamente en el área donde estaban las víctimas”, explicó.
Leer: Niña fallecida en incendio cumpliría 4 años este sábado
Debido al colapso de la estructura, desde este lunes los bomberos realizan labores detalladas para determinar el origen y la causa del fuego.
“Vamos a remover escombros y retirar los residuos más grandes para analizar las marcas y demás indicios. Estas son las líneas de investigación que estamos siguiendo”, agregó.
Aunque este tipo de investigaciones suele tardar entre una y dos semanas, Moya aclaró que en algunos casos han necesitado varios meses para determinar la causa exacta.


