El fenómeno meteorológico que se desplazó desde el sur hasta el centro de la capital ocasionó múltiples emergencias en varios puntos.
Según la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se reportaron los siguientes incidentes:
- Anegaciones en viviendas ubicadas en San Blas de Cartago.
- Viviendas y comercios afectados por inundación, en San José y Desamparados.
- Caída de un árbol con afectación de tendidos eléctrico y viviendas destechadas, en las cercanías del Centro Penitenciario en San Sebastián.
- Fuertes vientos, lluvias y caída de árboles en sectores como Barrio Cuba, Lomas de Ocloro, Centro comercial del Sur, Paso Ancho y Cristo Rey.
- Caída de un árbol de gran tamaño dentro de las instalaciones de campo de pruebas de manejo en la sede de Educación Vial de Paso Ancho.
Por su parte, La Cruz Roja Costarricense registró estas urgencias:
- Familias atrapadas en dos viviendas, en el Sector de la Estación de Trenes al Pacífico.
- Evaluación de estructuras e indicaciones de evacuación en 7 viviendas en el sector de Sagrada Familia.
- Inspección en los edificios del residencial conocido como “Luis Alberto Monge” en donde cayó un árbol sobre un vehículo. No se registraron afectaciones.
- Inspeccionan de estructuras con pérdida de techado, en Barrio San Cayetano, San José. Unidades atendieron a dos adultos mayores por alteración de la presión arterial.
En total, tanto la CNE y la Cruz Roja reportan más de 30 incidentes.
De momento, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) valora la evidencia para determinar si el fenómeno fue un núcleo de conversión o un torbellino.
Noticia en desarrollo.