Si aún está indeciso sobre qué hacer este fin de semana, no lo piense más porque el Ministerio de Cultura y Juventud tiene programada una serie de actividades culturales navideñas para este fin de semana.
Las cuales están dirigidas al público de todas las edades con posadas navideñas, música, festivales, danza, teatro, artes visuales, entre muchas otras expresiones artísticas.
Obra “En las ramas del ciprés”
Teatro Nacional de Costa Rica presentará su espectáculo “En las ramas del ciprés”, una puesta en escena mágica, que llenará de color y música en vivo el escenario, del 13 al 22 de diciembre de 2024
Además, cuenta con un ballet repleto de bailarines profesionales con edades que rondan los 8 y 12 años, todos seleccionados mediante audiciones.
Las entradas tienen un costo entre ₡15.000 colones y ₡35.000 colones y se pueden adquirir en el sitio web https://boleteria.teatronacional.go.cr y en la boletería del TNCR. Los adultos mayores y estudiantes tienen un 10% de descuento en la boletería física del TNCR.
“La época navideña es el mejor momento para reencontrarnos, para celebrar en familia, con amigos, para compartir, y qué mejor manera que hacerlo a través del arte, la cultura y las tradiciones. Invitamos al público costarricense a unirse a estas celebraciones y vivir juntos una Navidad Cultural”, indicó Jorge Rodríguez, ministro de Cultura y Juventud.
Gira de Conciertos Navideños
La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónica cierran esta semana con sus conciertos que cuentan con más de 140 artistas en escena, entre músicos y coristas; además, participa la soprano María Jesús Castro como solista invitada.
El evento tendrá lugar este viernes 13 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Goicoechea, a las 7 p.m.
Feria del relato
El Museo de Arte y Diseño ofrecerá un espacio inclusivo, abierto y múltiple que busca visibilizar las posibilidades que tiene el arte como un medio para materializar expresiones, ideas, discusiones, perspectivas, miradas y representaciones propias de la contemporaneidad.
Cabe recordar que la actividad se realizará en la Pila de la Melaza del Cenac.