El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, compareció ante los diputados de la Comisión Especial de Infraestructura, el pasado 20 de diciembre.
En la audiencia de más de 3 horas, el exjerarca lanzó una serie de acusaciones en contra del presidente de la República, Rodrigo Chaves por destituirlo.
Amador declaró sobre las presuntas irregularidades con la firma del decreto de emergencia y el contrato otorgado a MECO para la reparación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Liberia.
Entre las frases más polémicas durante la audiencia están:
- “Chaves me despidió porque no quise ser su títere”
- “Todos los del Gabinete de Rodrigo Chaves son títeres”
- “Recibí presiones de Chaves para adjudicar obras del Aeropuerto de Liberia”
- “En diciembre de 2023, percibí por parte del presidente Rodrigo Chaves una presión impropia para que se le adjudicara a la empresa Pedregal y no a MECO”
- “Chaves, fiel a su estilo déspota que castiga y remueve quien no se alinea a su voluntad”
- “Venía teniendo choques conmigo porque no me había prestado para actuaciones que incluso podrían estar al margen de la ley”
- “Cuando él se enteró que yo había comenzado conversaciones con representantes de otros partidos políticos ya que ahí se dio cuenta que yo no iba a ser útil”
- “Por eso me destituyó con la excusa de pérdida de confianza ¡Como chivo expiatorio! y así cubrir que fue él quien giró la instrucción de que el arreglo de la pista del aeropuerto de Liberia se tratara como una emergencia”
Las declaraciones de Amador generaron la molestia de la fracción oficialista, principalmente de la diputada Pilar Cisneros.
Cisneros señaló que el títere fue el exministro.
“Si hubo algún títere, puedo inferir señor Amador en el Gobierno de Rodrigo Chaves, fue usted”, manifestó Cisneros durante la audiencia.
Chaves destituyó a Amador, por una presunta pérdida de confianza, el pasado 12 de marzo de 2024.
Lea más: Pilar Cisneros a Luis Amador: “Si hubo algún títere fue usted”