El problema que vive la comunidad de Pococí con el cierre del Polideportivo del cantón no pasó desapercibido para la diputada de Restauración Nacional por la provincia de Limón, Marolin Azofeifa, quien apenas leyó la noticia en DIARIO EXTRA se movilizó a la zona.
“No es justo para las personas que desean hacer alguna actividad física que se les tenga cerradas las principales instalaciones deportivas del cantón, vengo a buscar la solución. Lo que están haciendo con los vecinos y los atletas es privando la libertad de hacer deporte y eso no se puede permitir”, manifestó Azofeifa.
De igual manera, se mostró indignada por la situación que viven los empleados del Polideportivo, pues ya llevan casi 4 meses sin que se les pague su salario. Para ella eso es lo principal y desea establecer las responsabilidades para que la Junta Administrativa del CTP de Pococí o la Municipalidad se hagan cargo de pagar el salario de los trabajadores. Para ello se mantendrá en la zona los próximos días.
“Estamos en la etapa de asignar responsabilidades y estudio del caso, ya el Comité de Deportes de Pococí me presentó sus papeles donde cumplen con el mantenimiento de las instalaciones, ahora quiero reunirme con los que eran miembros de la Junta Administrativa para que ellos me den su versión”, agregó.
Además, la congresista está fungiendo como intermediaria entre el Ministerio de Educación Pública y la comunidad estudiantil en el conflicto sobre la destitución de la Junta Administrativa del CTP de Pococí.
“Ya hablé con los estudiantes para que a partir del lunes dejen dar las clases normales. La posición de ellos es cerrar el colegio hasta que la Junta sea restituida nuevamente. Independientemente si son los de la misma Junta o nuevos integrantes, el problema del Polideportivo se debe resolver”, concluyó la diputada.