Muy molesto reaccionó el presidente del Santos de Guápiles, Rafael Arias, por la decisión del Comité de Competición de Unafut de ratificar el duelo de hoy ante Cartaginés -ida de los cuartos de final del Torneo de Copa- a las 3 de la tarde, y no a las 8 de la noche como estaba pactado en un principio.
Arias comentó a DIARIO EXTRA que +Q Producciones intervino para que el juego pudiera ser en horario nocturno sacando de su bolsillo cerca de ¢800 mil para arreglar una torre que estaba quemada y que la iluminación estuviera lista para el cotejo. “Eso lo hizo la productora porque tampoco le sirve que el partido fuera en la tarde por un tema económico, ni a la televisora (Extra TV Canal 42), por eso invirtieron en la iluminación del Ebal Rodríguez”, afirmó el jerarca.
La sorpresa que se llevaron fue que Competición anunció el choque a las 3p.m. En principio la dirigencia del Santos se oponía a tal imposición y no se iba a presentar al partido, tras la negativa de la escuadra papera de dar el visto bueno para que se cambiara la hora. Fue una disputa de dimes y diretes que al final los guapileños acordaron aflojar previendo una sanción de Unafut.
“A uno le queda un sinsabor y muchas dudas, están irrespetando al Santos porque desde un inicio no nos informaron que el partido no se jugaría domingo, sino jueves por el compromiso de Cartago contra el Fulham”.
Arias explicó la secuencia de la novela completa: “la programación estaba para el domingo y asumíamos que Cartaginés jugaría con un equipo alterno como equipo grande que es, ya que así lo hicieron Alajuelense y Herediano, pero no; entonces el partido quedó para el jueves cuando nunca nos informaron. Competición se quedó callado y nos salen que será a las 3 de la tarde. Ese horario no le sirve a la televisora ni a la productora, ellos nos preguntaron que por qué a las 3p.m. y les explicamos que una torre estaba quemada y que no teníamos plata para arreglarla. Ellos mismos sacaron el dinero y se le comunicó a Jorge Ortega que todo estaba listo para jugar a las 8 de la noche y aceptan el cambio. Pero la cartagada la recibimos hoy (ayer) al medio día de que Javier Delgado no acepta el cambio porque ya tenían la programación lista para jugar a las 3p.m.”.
POSICIÓN FIRME
Daniel Vargas, presidente de los brumosos, ratificó que se negaron al cambio por orden estricta del “Sheriff”, quien se incorporó ayer al equipo tras hacer de supervisor en la Copa Oro.
“Administrativamente estábamos anuentes de colaborarle al Santos, quedando claros de que todo iba a depender del cuerpo técnico. Cuando le consultamos a Javier Delgado nos dice que no porque tiene un cronograma listo y que no lo puede volver a variar”, apuntó el blanquiazul.
Mientras que Alex Cuadra, de la empresa +Q Producciones, lamentó la polémica que se generó a raíz de este compromiso y la inflexibilidad de los clubes por ayudar. Pero ratificó que el incidente no los hará bajar los brazos, sino que se mantendrán en pie de lucha velando porque el torneo transcurra de la mejor manera.