Un hombre identificado como Diego Aaron Sánchez Alvarado, de 18 años, y un menor de 17, fueron detenidos por las autoridades por ser sospechosos de cometer el delito de robo agravado en contra de conductores de plataformas de transporte de personas en Cartago.
Las capturas se realizaron gracias a tres allanamientos realizados a las 6:00 a.m., en La Campiña, barrio El Molino y Tierra Blanca.
A los sujetos se les vincula con al menos ocho causas penales ocurridas entre febrero y abril del presente año.
“En apariencia, el modo de operar de estos sujetos consistía en que supuestamente solicitaban un servicio de transporte privado mediante una aplicación y al llegar al destino abordaban a las víctimas amenazándolas con armas blancas y armas de fuego despojándolas así de sus pertenencias”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Como si fuera poco, los presuntos maleantes le estallaban las llantas del vehículo y huían del lugar. Además, supuestamente, en algunas ocasiones agredían a las víctimas provocándoles varias heridas.
Durante los allanamientos, los agentes judiciales recolectaron indicios importantes para el caso.
“Se logró el decomiso de varios teléfonos celulares que pertenecían a los sospechosos, además de unos tenis y una tienda de campaña que en apariencia pertenecían a las víctimas”, detallaron.
La mayoría de los asaltos se realizaban entre La Campiña y Tierra Blanca.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.
Si usted cree haber sido una de las víctimas de estos asaltantes no dude en acercarse al OIJ para poner la denuncia.