Londres | Los seguidores en Reino Unido de la estrella estadounidense Taylor Swift, perdieron más de $1 millón en estafas con entradas ofrecidas en redes sociales y nunca entregadas, estimó el miércoles Lloyds Bank.
Cientos de fans de la cantante fueron estafados tras enviar dinero mediante transferencia bancaria, sin recibir nunca una entrada a cambio, perdiendo cada uno aproximadamente $413, afirmó el banco británico en un comunicado.
Entre julio de 2023, inicio de la puesta a la venta de las entradas para la gira \\\”The Eras Tour\\\”, y marzo de 2024, más de 600 clientes de Lloyds denunciaron haber sido estafados, unas cifras que superan \\\”a giras de cualquier otro artista musical”, afirmó Lloyds.
A partir de estas cifras, el banco británico estimó que probablemente hubo \\\”al menos 3.000 víctimas en el Reino Unido desde que salieron a la venta las entradas, lo que elevaría a más de un millón de libras ($1,24 millones) el dinero estafado”.
La mayoría de las víctimas tienen entre 25 y 34 años, siendo un 90% de ellas estafadas mediante anuncios o publicaciones falsas en Facebook, informó Lloyds.
La gira de Taylor Swift comenzó el 17 de marzo de 2023 en la ciudad estadounidense de Glendale y terminará el 8 de diciembre de 2024 en Vancouver, Canadá.