Estados Unidos y Panamá disputarán el domingo la final de la Copa de Oro tras derrotar de manera respectiva a Honduras y México, respectivamente, en choques efectuados en el Cowboys Stadium de Dallas, Texas.
A primera hora los gringos apagaron el sueño hondureño y les dejaron claro a los catrachos que poco o nada ganaron celebrando el triunfo de cuartos de final frente a Costa Rica, pues igual se quedaron a la orilla del camino.
Los estadounidenses vencieron por pizarra de 3-1 con un doblete de Landon Donovan, sin embargo fue Eddie Johnson quien abrió la cuenta al 10\’.
Donovan anotó al 26\’ y Honduras descontó al 51\’ por intermedio de Nery Medina, en tanto los norteamericanos reaccionaron de inmediato para que Donovan estableciera el 3-1 definitivo al 52\’.
A segunda hora Panamá dejó claro que lo sucedido en la fase de grupos no fue mera casualidad y le propinó a México un inobjetable 2-1, que dejó sin opción a los aztecas.
Blas Pérez abrió el marcador al 12\’, Luis Arturo Montes igualó al 25\’ tras disparar de cabeza al aprovechar el centro de Marco Fabián desde la izquierda.Román Torres convirtió el 2-1 al 60\’ y Panamá ya se sentía finalista, incluso tenía para darles un baile a los mexicanos.