Estados Unidos utilizó su poder de veto este jueves en una votación en el Consejo de Seguridad sobre el pedido de los palestinos para adherirse a Organización de Naciones Unidas (ONU) como Estado de pleno derecho.
Ante esto, el movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, condenó el veto estadounidense a la adhesión de los palestinos a la ONU como Estado de pleno derecho.
\”Hamás condena el veto estadounidense en el Consejo de Seguridad al proyecto de resolución que acordaba a Palestina la adhesión plena a Naciones Unidas y asegura al mundo que nuestro pueblo seguirá su lucha hasta el establecimiento (…) de un Estado palestino independiente y plenamente soberano con Jerusalén como capital\”, dijo en un comunicado este grupo en guerra con Israel.
El proyecto de resolución presentado por Argelia y que recomendaba a la Asamblea General \”que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas\” obtuvo 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.