El Gobierno de Estados Unidos confirmó este martes la intrusión de ciber criminales ubicados en China en las telecomunicaciones y sistemas de Costa Rica.
Así lo informó la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, este martes, a través de su cuenta oficial de la red social “X”.
“El Gobierno de Costa Rica, en colaboración con los Estados Unidos, ha completado una revisión integral de ciberseguridad para fortalecer la resiliencia de la infraestructura crítica de Costa Rica”, señaló la publicación.
“La revisión reveló instrucciones de grupos de ciber criminales localizados en China en sistemas de telecomunicaciones y tecnología de Costa Rica”.
“Estados Unidos reafirma su compromiso de apoyar a Costa Rica en la lucha contra estas amenazas y en la protección de su soberanía”.
En las últimas semanas, se dieron a conocer ciber ataques en los sistemas de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el medio de comunicación Repretel.
El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) confirmó los vínculos de estos incidentes con la acción de ciber delincuentes.