Le embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, por medio de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés, realizó un curso para Transporte de alto riesgo para traslado de privados de libertad.
En este curso participaron 10 oficiales la Policía Penitenciaria, tres de la Policía Profesional de Migración y 12 del Organismo de Investigación Judicial.
Entre los principales objetivos del curso se encontraba que los oficiales conocieran que hacer en caso de una emboscada maniobras de descenso del conductor del vehículo y cargas cruzadas,
“Estos cursos interinstitucionales promueven un mayor aprovechamiento, facilitan el intercambio de experiencia y crean contactos indispensables para lograr colaboraciones policiales eficaces durante actividades operativas y tácticas”, indico el director de INL, Robert Alter.
Durante la graduación del curso de los oficiales en gobierno de los Estados Unidos, donó un Toyota Hilux, cuatro motocicletas Yamaha y equipo táctico (chalecos y placas balísticas) para el OIJ. También se presentaron las mejoras hechas al campo de tiro del OIJ