A pesar de que el Estadio Nacional ya cumplió dos años de inaugurado aún no ha podido abrir su hotel para las diferentes concentraciones y congresos. Según Édgar Barrantes, gerente del coloso de La Sabana, faltan detalles de licitación por definir para utilizar este espacio tan importante dentro del recinto. “Estamos esperando que el Icoder licite las bombas y los elevadores, ya con eso podríamos estar muy cerca de que el hotel abra sus puertas”, informó.
Mientras esto sucede la administración se concentra en cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo bajo la supervisión de cuatro especialistas chinos. “En este aspecto hemos mejorado muchísimo, ya usted ve que solucionamos lo de la luz y hemos estado revisando todos los sistemas. Tenemos contratada la limpieza y mantenimiento de la cancha”, apuntó Barrantes.
En este primer semestre del año se harán algunas inversiones, entre ellas, pintura y construcción de kioscos de comida. “Pensamos a futuro hacer más palcos y pensar en parqueos”, aportó el gerente.
BUSCAN MÁS HARINA
Barrantes informó que en este primer trimestre del año no se percibió ingreso por actividades en el estadio, por lo que urge llenar todos los espacios de la agenda para lo que resta de 2013, de lo contrario la plata no alcanzará.
“Tenemos una reserva que no da para todo el año. Es una reserva con la que cerramos el año anterior y que servirá para hacer la inversión del primer semestre. Nosotros tenemos que buscar todos los meses ingresos para mantener el estadio de aquí en adelante”.
Respecto al techo del Coloso, el gerente señaló que esperan que esté listo en seis semanas. “Se va a construir aquí y el dinero no saldrá de nosotros sino del comité de los Centroamericanos”, finalizó.