El Estadio Nacional es la casa de la Sele, también de algunos equipos cuando necesitan una sede alterna y ahora del arte costarricense.
Tres murales elaborados con técnicas de pintura en aerosol engalanan las paredes internas de La Joya de La Sabana en los sectores este y oeste. La iniciativa surgió por medio de una alianza público-privada y las obras son de reconocidos artistas ticos: “Euforia” de Jacs, “Raíces de Nuestra Tierra” de Eigi, así como “Pasión y Orgullo” de Desk.
“Con este proyecto, no solo embellecemos nuestro estadio, sino que también reafirmamos nuestro compromiso de convertirlo en un espacio para el arte, la cultura y el deporte”, aseguró Diana Posada Solís, gerente general del recinto.
La creación de las pinturas tomó seis días y ya están disponibles para los visitantes.
“Euforia” busca conectar la pasión y adrenalina de la identidad costarricense con una representación de los orígenes indígenas como muestra de coraje y valentía, mientras que “Raíces de Nuestra Tierra” demuestra la riqueza natural del país, al igual que la conexión profunda entre las personas y la naturaleza, resaltando la importancia de la agricultura y el respeto por la tierra.
Finalmente, “Pasión y Orgullo” refleja a la afición de Costa Rica con la emoción y energía que la caracteriza durante los partidos.