Los sectores este y oeste del Estadio Nacional lucen ahora tres enormes murales elaborados con técnicas de pintura en aerosol.
Hablamos de las obras “Pasión y Orgullo”, de Desk; “Euforia” de Jacs; y “Raíces de Nuestra Tierra” de Eigi.
En la inauguración estuvieron Luis Alexander Castro Mena, ministro a.i. de Cultura y Juventud; Donald Rojas Fernández, director nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER); Diana Posada Solís, gerenta general del Estadio Nacional; y Silvia Jiménez Zamora, representante de Papeles Seleccionados, Artopia.
También acudieron Minor Monge Montero y Marcela Centeno Leal, presidente y secretaria de la junta administradora del Estadio Nacional, respectivamente.
“Las tres obras de arte han sido creadas por reconocidos artistas nacionales, con apoyo de Artopia, una línea de la empresa Papeles Seleccionados, que representa la marca de aerosoles italiana Loopcolor, quienes han donado el 100% de su talento y materiales para fortalecer el vínculo entre el arte y la identidad costarricense, en un recinto que simboliza gran sentido de pertenencia para todo el país, como lo es el Estadio Nacional”, detallaron en un comunicado de prensa.
Las obras:
Pasión y orgullo.“Pasión y Orgullo” de Desk, refleja un retrato vibrante de la afición costarricense que transmite la emoción, la energía y la pasión que caracteriza a las y los ticos en cada encuentro deportivo y cultural.
Euforia.“Euforia”, de Jacs, nos conecta con la pasión y la adrenalina de nuestra identidad nacional, representando nuestras raíces indígenas como símbolo de coraje y valentía.
Raíces de Nuestra Tierra.“Raíces de Nuestra Tierra”, de Eigi, es un mural que ilustra la riqueza natural de Costa Rica y la conexión profunda entre el ser humano y la naturaleza, simbolizando la importancia de la agricultura y el respeto por nuestra tierra.