Los rumores de una posible salida de Joel Campbell del Arsenal crecen, pero el delantero tico no tiene pensando marcharse. Así lo dejó claro cuando participaba de una actividad de uno de sus patrocinadores.
“Mi futuro es el Arsenal, tengo tres años más de contrato y la verdad que estoy muy contento en el club”, respondió el artillero.
Mientras Campbell está concentrado con la Selección Nacional, que en junio próximo participará en la Copa América Centenario, el técnico gunner, Arsene Wenger sondea el mercado de fichajes para reforzar la zona delantera del equipo. Se escucha como uno de los posibles fichaje al atacante español Álvaro Morata.
El futbolista costarricense hace caso omiso a los rumores que se despiertan cada vez que termina una temporada. Más bien evalúa como positiva la campaña que recién finalizó, porque el técnico le dio más minutos, y avisa que el campeonato que viene será mucho mejor.
“Cada vez me siento con más confianza y esta temporada que viene verán al verdadero Joel”.
Añadió que “fue un año muy bueno, jugué gran cantidad de partidos, fue como mi primer año en el Arsenal porque estuve de inicio a final de temporada, fue un aprendizaje muy bueno”.
MODO SELECCIÓN
Joel regresa a un torneo que lo impulsó al fútbol internacional. En el 2011 integró la Tricolor que participó en la Copa América de Argentina, en aquel entonces con Ricardo Lavolpe como seleccionador.
Con 18 años el atacante hizo un gran torneo y despertó el interés de clubes europeos, siendo el Arsenal el que se quedó con su ficha.
“No sé si seré mejor o no que la otra vez, pero es totalmente diferente porque en aquella copa tenía 18 años, ahora tengo 23, la experiencia y madurez es diferente y ojalá que está copa pueda ser buena para mí”, destacó Joel.
Para él vestir la casaca tricolor es de motivación extra sea en partidos oficiales o amistosos, aunque no oculta que este torneo en particular lo ilusiona.
“Ilusionado por esta copa que se viene, será un campeonato muy bonito para nosotros y esperamos que todo nos salga bien”.
FIRMA DE AUTÓGRAFOS
Campbell participó junto a otros seleccionados y jugadores de primera división en la presentación de los nuevos tacos Nike. Ahí gran cantidad de niños y aficionados al fútbol se acercaron para tener un autógrafo de la estrella tica.
“Es bonito porque uno también fue niño y estas cosas lo llenaban a uno de ilusión para seguir alimentando el sueño de llegar lejos. Para mí compartir con los niños es algo muy bonito”.
Y de paso le mandó un mensaje al portero Keylor Navas, quien el sábado jugará la final de la Champions League con el Real Madrid.
“Le deseo lo mejor, que Dios lo acompañe e ilumine, que pueda traer esa copa para Costa Rica, es una ilusión para todos que un compañero, que un costarricense esté en una final de Champions League, a nosotros nos llena de orgullo”.
También tuvo palabras de apoyo al ciclista Andrey Amador. “Le deseo mucha suerte, que Dios le dé siempre bendiciones, el está haciendo su máximo esfuerzo, tratando de dejar a Costa Rica en lo más alto y lo está logrando”.