
El panorama futbolístico centroamericano podría sacudirse pronto con la posible llegada de Marcel Hernández al Internacional Santa Tecla de El Salvador, club encabezado por costarricenses y el cual sería parte de la nueva visión del ariete sobre su futuro.
José Ortiz, copropietario del conjunto salvadoreño, confirmó en entrevista con Grupo Extra que el club mantiene conversaciones abiertas con el ariete cubano tras su salida del Club Sport Herediano y considera que la buena relación entre ambos inclinaría la balanza.
Ortiz fue enfático al desmentir los rumores sobre un desembolso de hasta $350.000 por el jugador.
“Nuestro equipo no tiene ese presupuesto. Es totalmente falso y especulativo”, sentenció el directivo.
La conexión entre ambos no es nueva: la marca de ropa del jugador vistió al equipo la campaña anterior, y Ortiz ha apoyado los emprendimientos textiles de Hernández desde su etapa en Cartaginés.
Además, el proyecto de Santa Tecla, liderado por los hermanos Ortiz y el cuerpo técnico costarricense de Luis Marín y Harold Wallace, busca en Marcel una pieza de jerarquía para su camerino.
Según Ortiz, al delantero le seduce el país vecino pues ofrece un escenario ideal para expandir sus negocios más allá del fútbol, una etapa que el cubano ya viene planificando.
A pesar de la expectativa, el club no tiene prisa, respeta el tiempo que el jugador requiere para evaluar su futuro personal.
Con el cierre de fichajes en el horizonte, la meta es clara: potenciar una ofensiva que ya cuenta con el goleador Emerson Mauricio y viejos conocidos del fútbol nacional como Freddy Góndola, Yoserth Hernández y Adán Clímaco para busca un boleto a la próxima Copa Centroamericana.
