Hoy a las 2 p.m., en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados, la Selección costarricense de Olimpiadas Especiales se medirá a El Salvador en la segunda ronda del I Torneo Centroamericano y del Caribe de Fútbol Unificado.
Será la oportunidad para avanzar a semifinales y si por la víspera se saca el día, el camino de la Tricolor no estaría tan empinado, ya que en el debut dio cuenta de los cuscatlecos por marcador de 3-0. Después empató a 0 con Dominicana el sábado y el domingo venció 1-0 a Paraguay.
De ganar este encuentro, los ticos pasarían a semifinales y el jueves se efectuará la gran final.
CON LA FE EN LAGOS
En este encuentro estará el delantero Brandon Ortiz Goñi, a quien en el grupo le dicen “Lagos” por su físico parecido a Cristian Lagos, delantero del “Monstruo”.
Ortiz conversó con DIARIO EXTRA y nos contó lo que significa estar en este torneo, el apoyo que le ha dado su madre y sus metas.
“Me dicen \’Lagos\’ o \’Laguitos\’, pero no sé por qué. Es parte de las bromas del grupo. Admiro a Lagos porque pulsea mucho las bolas, pero yo soy liguista y admiro a Álvaro Sánchez”, nos contó.
Tiene claras sus metas, le gustaría llegar a ser jugador profesional de primera división y advierte: “Pero primero hay que ponerse con Dios, con el más grande”.
Con 18 años, este oriundo de Cooperosales en Quircot, Cartago, lamenta nunca haber tenido papá, lo cual asegura le genera mucho dolor.
“Yo a mi papá no lo conocí y eso es muy duro, ni siquiera conocerlo. Mi mamá hace el papel de los dos, de mamá y de papá. Ella ha sido un apoyo muy grande y me ha comprendido.
Sabe que me gusta esto del fútbol y todo me lo da. Me dice que le ponga, que consiga los sueños y que luche”, dijo mientras repasaba que es hijo único y que el apoyo de su abuelita y tíos ha sido indispensable.
“NOS VA A IR MUY BIEN”
Es del criterio que pese a que los rivales vengan duros de ahora en adelante, tendrán con qué sacar la tarea. “Nosotros partimos de que todos los equipos vienen duros, pero también entrenamos todos los días y seguiremos así de bien.
Me siento muy feliz, pues me han seleccionado y me gusta que me den confianza, que me apoyen porque desde chiquillo he jugado bola. Desde los 7 años me iba a las plazas a jugar”, dijo el delantero, quien dice que su fuerte es el remate de media distancia.