El técnico Claudio Vivas no llamó al extremo Diego Campos, de Liga Deportiva Alajuelense, para los juegos de la Tricolor ante Surinam y Guatemala, del 11 y 15 de octubre.
El argentino pone sobre la mesa algunos argumentos, no tan convincentes. Primero lo llena de elogios, pero al final no lo convoca.
“He estado observando al equipo, desde que me tocó asumir este reto. Sostengo que Diego Campos tiene un buen nivel y que puede competir. Puede sonar un poco injusto, pero hay jugadores en esta convocatoria que han tenido mayor participación en sus clubes. Como verán hay mucha competencia en la posición de Diego. Particularmente es un jugador que me gusta pero considero que para estos dos partidos hay otras opciones y no quiero acumular jugadores de la misma posición”.
Diego Campos Ballestero tiene 29 años de edad, por lo que no se sale del esquema de gente joven que quiere el estratega, además de que un grupo debe tener también futbolistas de recorrido.
A como se dice que no hay jóvenes o viejos sino buenos y malos, también se dice que se convoca a los que están pasando por un buen momento y los goles respaldan a Campos.
En este semestre suma 11, divididos en 4 en el Torneo Apertura 2024, 6 en la Copa Centroamericana y 1 en la Recopa. En total lleva 743 minutos jugados en el certamen local.
La otra opción es que en vista de que Alajuelense debe jugar 12 partidos en los siguientes dos meses, el técnico Alexandre Guimarães o la propia dirigencia de Liga Deportiva Alajuelense, hubiera solicitado que no fuera convocado, debido a lo que le aporta al cuadro rojinegro. Sin embargo, creemos poco probable eso, debido a que no es la primera lista de la que queda fuera.