No había quite para José Suárez Murillo, de 23 años, quien conducía un carro prestado y evitó colisionar otro pero la desgracia iba tras él y en su maniobra se estrelló contra el muro de una vivienda, sufriendo graves heridas que le provocaron la muerte en el Hospital de San Carlos, Alajuela.
El fatídico desenlace se registró la madrugada de ayer en Cedral de Aguas Zarcas, San Carlos. El joven viajaba en compañía de tres hombres identificados como Carlos Badilla (dueño del auto marca Honda y placa 159018), Luis Herrera y Gean Carlo Navarrete.
El carro se salió de la vía, dio al menos cuatro vueltas hasta estrellarse contra el muro de cemento.
El Honda quedó reducido a la mitad, fue necesario utilizar equipo hidráulico para extraer y estabilizar a sus ocupantes, paramédicos los remitieron en condición delicada al centro médico de la zona, donde los pasaron a sala de shock y seguidamente a cirugía.
Suárez fue el único que no soportó las operaciones y fue declarado sin vida.
José Blanco, oficial de tránsito, dijo que investigan las causas del accidente. Judiciales no descartan que el exceso de velocidad y hasta el aguardiente hayan sido causa de la tragedia, datos que son indagados.
Los restos fueron enviados al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.