Lo que podría ser el irrespeto a una señal de alto, y el exceso de velocidad, ocasionó que un vehículo pick up colisionara de costado contra un autobús que pasaba por la avenida 7 calle 14 de San José y que dejó, la tarde ayer, un paciente prensado.
La víctima viajaba de acompañante en el carro marca Toyota placas CL1133, al parecer tenía que hacer el alto justo cuando transitaba el bus matrícula SJB12939, que lo pegó y mandó a la esquina donde lo detuvo un poste.
Tras el bombazo, uno de los ocupantes no podía salir pues quedó prensado, mientras el acompañante se bajó a pedir ayuda donde en cuestión de minutos llegaron los bomberos y cruzrojistas.
Berny Sandoval, bombero que se encargó de la emergencia, manifestó a DIARIO EXTRA que se atendieron dos pacientes en la escena debido a golpes y crisis nerviosa.
“Encontramos un paciente dentro de la cabina de un carro que estaba prensado en sus piernas, se utilizó equipo de rescate hidráulico para poder liberarlo luego de varios minutos. Estaba consciente y orientado, sin embargo para descartar lesiones internas se trasladó al hospital para una mejor valoración”, explicó.
ESQUINA DE LOS CHOQUES
Pero no fue solo ese choque, según Emélida Mena, en horas de la mañana otro dejó múltiples daños materiales luego de que dos vehículos pegaran de costado y fueron a dar a la esquina donde todo termina.
Mena exige a las autoridades de ingeniería de tránsito que estudien la zona ya que los accidentes son tema de todos los días, inclusive hace un mes aproximadamente una persona falleció en el hospital víctima de otra colisión.
“Necesitamos que la policía de Tránsito nos ponga atención e instale un semáforo. No queremos que un carro se meta en la casa de nadie y haga una matazón. Esperamos una respuesta para evitar que todos los días se dé un accidente y siga corriendo la sangre y el dolor”, aseveró.
Las autoridades aseguraron que los conductores irrespetan los límites de velocidad y las señales de alto, por lo que se debería empezar con la educación y el respeto.