Deive Pérez, esposo de Kimberly Araya, solicitó una asesoría a un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual es amigo desde hace muchos años.
Boris Acosta, abogado del principal sospechoso de la muerte de Kimberly, confirmó a DIARIO EXTRA la conversación que habría tenido su cliente con este agente.
“Mi cliente tiene un amigo de muchos años, que actualmente es agente del OIJ, que cuando mi cliente lo contacta, pone en información a su jefatura, todo con transparencia”, explicó el abogado.
“Él lo llama para consultarle cómo procede porque su esposa ha desaparecido, desde el día anterior no la ve, no llegó a la casa, y entonces le pregunta qué debe hacer, y el agente le dice que en el momento que considere que la persona está desaparecida, debe poner la denuncia”, agregó.
El Periódico del Pueblo consultó al OIJ sobre el tema, quienes indicaron que, en efecto, agente judicial si conversó con el esposo de Kimberly para orientarlo sobre como interponer una denuncia y protocolos de desaparición.
El OIJ sostiene que la ayuda fue en el marco de orientarlo para que pusiera la denuncia de la desaparición y fue antes de que se considerara al esposo como sospechoso.