Mientras en Saprissa se quitan el tiro, Adolfo Machado ya posa con la camiseta de Alajuelense y habla como un manudo más. El defensa panameño pisó este jueves por primera vez la gramilla del estadio Alejandro Morera Soto vestido de rojinegro. Fue durante una actividad privada, pero el departamento de prensa de la Liga envió un video en que Machado reconoce que le tomó por sorpresa el interés de los manudos por contar con sus servicios.
“Yo estaba en plena pretemporada con Jicaral cuando recibí la llamada de mi empresario de que Liga Deportiva Alajuelense quería que fuera parte del equipo, fue un momento muy alegre para mí. No lo podía creer”, mencionó el nuevo fichaje erizo.
El jugador de 34 años tuvo que disimular su alegría para no alertar a sus compañeros, pero la que sí estalló de felicidad cuando le contó la noticia fue su esposa. “Cuando se lo conté a mi esposa, brincó de la alegría. Cada día me preguntaba que cómo iba la negociación, yo le decía que iba bien. Fue una noticia muy emotiva, la tomé con la mayor felicidad del mundo y ahora estamos aquí, vistiendo los colores rojinegros”, agregó Machado.
Aunque no se especificó la duración del contrato, todo hace indicar que Machado llega por seis meses con opción de prolongar el vínculo con Alajuelense hasta diciembre. El panameño refuerza la zona central de la defensa liguista, disminuida ante la inesperada salida de Henry Figueroa por aparente indisciplina. Competirá por la titularidad con Junior Díaz, Kenner Gutiérrez, José Miguel Cubero y Darío Alfaro.
Será el noveno club de su carrera, el tercero en Costa Rica tras su paso por el Saprissa y Jicaral Sercoba. Los mayores éxitos los consiguió vistiendo de morado al ganar cuatro títulos nacionales. Adolfo jugó el Mundial Rusia 2018 con la selección de Panamá y sigue siendo convocado habitualmente por el técnico Américo Rubén Gallego.