El Cartaginés no ve la luz, el fin de semana del amor y la amistad no fue suficiente para que los brumosos sonrieran en el campeonato y siguen hundidos en una mala racha de resultados, ya son seis fechas consecutivas sin obtener la victoria y ven cada vez más lejana la posibilidad de clasificar.
Es de los peores momentos futbolísticos del equipo desde la llegada de Hernán Medford, de 24 posibles puntos solo suman ocho, tienen solo dos victorias (ante Santos y Guadalupe), dos empates (contra Limón y San Carlos) y cuatro derrotas (contra Pérez Zeledón, Saprissa, Herediano y Sporting).
En el estadio Ernesto Rohrmoser los locales abrieron la cuenta por intermedio de Monguío al minuto 7 de juego, en el complemento Andy Reyes empató para la visita al 48’, cuando se creía que el Cartaginés iba a presionar y asfixiar a un diezmado equipo josefino los locales fueron los de la sorpresa. Esteban Ramírez al 77’ y Jonathan Hansen al 91’ pusieron el definitivo 3-1 en el marcador para hacer más grande la crisis del Cartaginés.
“El segundo tiempo tratamos de empatar el partido y después a base de errores Sporting nos gana bien, es una vergüenza, a mí me da vergüenza lo que hicimos hoy, ante la afición de nosotros pongo la cara y digo que me da pena y a los jugadores les tengo que decir que tienen que tener orgullo y aceptar lo mismo, yo como cabeza de grupo lo acepto, pero ellos que estuvieron adentro que lo acepten. Le pido disculpas a la afición, la verdad es que hicimos un ridículo en los últimos 15 minutos del partido porque no podés perder un partido así y no es quitarle méritos a Sporting, porque ellos se aprovecharon de nuestras fallas y bien por ellos, mal por nosotros, hoy fue un ridículo total”, dijo Medford tras el juego.
“ASUMO EL 100%
DE RESPONSABILIDAD”
El estratega no quiso puntualizar los errores que cometió el equipo, por ejemplo la entrega de balón de Allen Guevara al minuto 90 que les costó el tercero en contra cuando buscaban el empate, sino que habló en términos generales y asumió al 100% la cuota de responsabilidad por la derrota y por la sequía de triunfos en las últimas seis fechas del Torneo Clausura.
“Lo que pasa es que uno siempre ha sido frontal, ganador y busca todo, yo siempre he dicho que la única forma es trabajar y hacer consciencia en que se está equivocando y lo repito, asumo el 100% de responsabilidad, si quieren les pongo el pecho a las balas, cada uno analiza el partido como quiera, pero yo como líder del cuerpo técnico asumo las responsabilidades, no pasa nada. El que analiza un partido sacará conclusiones de responsabilidades, pero lamentablemente siempre el responsable es uno, yo sé que siempre los entrenadores somos los malos, esto es de consciencia de cada quien”, puntualizó Medford.
Contrario a lo que mencionó el Pelícano, donde no quiso señalar a nadie y echarse la culpa del rendimiento, los futbolistas en el camerino sí se dijeron culpables ante los fallos que están cometiendo en cancha.
“Es lamentable, estamos molestos con nosotros mismos porque sabemos que hay buenos jugadores que han hecho un esfuerzo para tener un equipo bien y por ahí no nos están acompañando los resultados, se ha trabajado fuerte, pero hay que ponerles el pecho a las balas, somos jugadores grandes con experiencia y no queda más que sacar esta racha”, dijo Heyreel Saravia, defensa del Cartaginés.
El criterio es compartido por Ronald Montero, quien mencionó que “uno como jugador debe asumir, sabemos que el profe Hernán desde que llegó ha hecho una excelente labor, sabemos del esfuerzo de la junta directiva para tener un buen equipo, pero los resultados no se nos dan, ocupamos un gane para salir de este bache”.