Servicios Públicos de Heredia (ESPH) informó por medio de un comunicado la satisfacción de ver a una a perezosa con su cría atravesando de lado a lado el cableado de la empresa.
“Es muy gratificante saber que fruto del esfuerzo de la Empresa, podemos ver este tipo de animales desplazarse libremente, sin el peligro de electrocutarse”, aseguró el encargado del proyecto de protección de fauna de ESPH, Luis Diego Carballo.
La empresa realizó la colocación de protectores especiales para evitar la electrocución de la fauna local, dispositivos especiales para que animales no ingresen al cableado que no está protegido y puentes de fauna que permiten a estos animalitos transitar sin ningún tipo de peligro.
“Verlos desplazarse desde los árboles y por los cables semiasliados y saber las zonas donde tiene riesgo de electrocución están cubiertas, nos llena de mucha tranquilidad y quiere decir que hemos hecho áreas más amigables para ellos”, mencionó Carballo.
Según indicó ESPH, desde el 2020 han invertido 43.226.061 colones en la colocación de dispositivos que eviten la electrocución de animales como aves, ardillas, perezosos, entre otros.