París. (AFP) – España y Croacia se clasificaron con mucho sufrimiento para el Mundial de Catar 2022. Junto a Serbia, se unen al grupo de equipos ya clasificados para el Mundial 2022, del que ya forman parte Alemania, Dinamarca, Francia y Bélgica por la zona europea, Brasil por Sudamérica y Catar como anfitriona del torneo.
En Sevilla, Suecia, que necesitaba la victoria para clasificarse, fue superior en muchas fases del partido a España y dispuso de más ocasiones de gol que la selección de Luis Enrique, pero los escandinavos no acertaron.
España se defendió bien con la pelota, pero mostró muy poca ambición ofensiva, con un primer disparo entre palos en el minuto 84, a cargo de Álvaro Morata, que atajó Robin Olsen y el gol de la victoria, en el 86, anotado por el delantero de la Juventus tras un disparo al larguero de Dani Olmo.
Suecia tendrá que jugar la repesca, al igual que la Portugal de Cristiano Ronaldo, que se las prometía muy felices cuando nada más arrancar el partido, Renato Sanches robó una pelota en la zona de creación serbia y marcó el primer tanto del partido (2).
Pero los balcánicos, que tenían que ganar para lograr el pase a Catar-2022, no se dieron por vencidos y pusieron cerco al arco de Rui Patricio hasta que lograron el empate en un disparo de Dusan Tadic que el portero portugués no acertó a detener (33).
En Split y bajo una intensa lluvia que dificultó el fútbol combinativo de los locales, Croacia, vigente subcampeona mundial, se clasificó para la cita catarí con un sufrido triunfo por la mínima (1-0) ante su rival en el grupo, Rusia.
Ahora los rusos, a los que les bastaba el empate para ir al Mundial, se tendrán que conformar con la repesca después de que el duelo se decidiera con un autogol del lateral Fiodor Kudriachov, que envió involuntariamente la pelota a la red al tratar de despejar un centro croata.