España registró este martes un ligero repunte en el número de fallecidos diarios por el coronavirus, mientras el gobierno de Pedro Sánchez aprobó alargar el confinamiento hasta el 9 de mayo, aunque relajándolo para permitir paseos a los niños.
Según el último balance del ministerio de Sanidad, 430 personas fallecieron en las últimas 24 horas debido a la enfermedad, un ligero repunte desde las 399 del lunes que las autoridades atribuyen al retraso en la comunicación de casos del fin de semana.
El número total de defunciones por la COVID-19 asciende a 21.282 personas en España, el tercer país con peor balance después de Italia y Estados Unidos. A comienzos de abril, España llegó a registrar 950 fallecidos en un día.
\”Seguimos manteniendo una tendencia claramente descendente con el número de fallecidos\” pero todavía \”es una cifra que nos preocupa\”, reconoció el director del centro de emergencias sanitarias, el doctor Fernando Simón.
Pese a las severas restricciones a la movilidad aplicadas desde mediados de marzo, la epidemia sigue causando estragos en el país, alejando el escenario de un retorno a la normalidad.
Prueba de ello, el ayuntamiento de Pamplona anunció este martes la suspensión de las populares fiestas de San Fermín que, con sus encierros y corridas de toros, atraen a comienzos de julio a miles de turistas a esta ciudad del norte de España.
\”No existe otra opción para unas fiestas tan multitudinarias e internacionales como los Sanfermines\”, señaló el ayuntamiento en una nota de prensa, considerando \”complicado\” poderlas postergar para otra fecha este año.