Múnich. (AFP)- España, con 3 bajas en su 11 ideal, y Francia, cuyo juego en la Eurocopa 2024 ha dejado dudas, se enfrentan este martes en Múnich en un duelo de semifinales cargado de rivalidad histórica y con un boleto a la final como premio.
Antes del inicio del torneo, Francia partía como gran favorita junto a Inglaterra, gracias al gran nivel de su plantilla y a los buenos resultados de la última década. Mientras que España era vista como un equipo con potencial, pero todavía un escalón por debajo de las aspirantes al título.
Casi un mes después, la dinámica del campeonato ha dado la vuelta a esa percepción. España llega a semifinales entre elogios, con cinco victorias en otros tantos partidos, tras haber superado el “Grupo de la Muerte”.
Por su parte, los Bleus terminaron como segundos clasificados en su grupo y tan solo suman tres goles: dos de sus rivales en propia portería y otro de penal. Han ganado dos encuentros y empatado tres, además, contra Portugal en cuartos de final estuvieron al borde del precipicio.
No está atinado el capitán y estrella Kylian Mbappé, con solo un gol (de penal contra Polonia en fase de grupos) y lastrado por la máscara con la que juega tras fracturarse la nariz en el primer partido contra Austria. No obstante, el flamante nuevo jugador del Real Madrid es el gran peligro al que tendrán que frenar los hombres de Luis de la Fuente.
Dani Carvajal, que vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado en el último minuto, y Robin Le Normand, que obtuvo su segunda tarjeta amarilla del torneo, son bajas disciplinarias para este encuentro, mientras que Pedri, lesionado con un esguince de rodilla, se perdería también una hipotética final.
Así, el fondo de armario de la Roja entrará en juego en Múnich. El sensacional Dani Olmo apunta a favorito para ocupar la posición de Pedri en el centro del campo. Las bajas en la defensa deberían solventarlas el veterano Jesús Navas en la banda derecha y el central Nacho Fernández.
Con el boleto a la final en juego, la Roja confiará de nuevo en la velocidad y atrevimiento tanto de Nico Williams como de Lamine Yamal y los Bleus en su compacto bloque defensivo, en el buen estado de forma de Ousmane Dembelé y en la ambición de Mbappé por aparecer en las grandes citas.