España aplasta a Austria y clasifica a los octavos de final

Encuentro quedó 3-0

España enfrentó esta tarde a la selección de Austria en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, donde los españoles vencieron 3-0 a los austriacos.

España tomó el control del partido desde el pitazo inicial y monopolizó la posesión del balón, obligando a Austria a replegarse cerca de su área. La selección dirigida por Luis de la Fuente movió la pelota con paciencia y generó las primeras aproximaciones, aunque se encontró con una defensa bien organizada y un Patrick Schlager atento bajo los tres palos.

Incluso, al minuto 28’, la Roja llegó a celebrar un tanto de Marc Cucurella tras un tiro de esquina, pero el árbitro lo anuló por una falta sobre el guardameta austríaco.

La insistencia española tuvo recompensa al minuto 36’. Una gran combinación ofensiva inició con Pedri, continuó con un inteligente movimiento de Álex Baena y terminó con un preciso centro raso de Marc Cucurella al punto de penal. Allí apareció Mikel Oyarzabal, quien definió de primera para marcar el 1-0 y adelantar a España en un encuentro que hasta ese momento había dominado con claridad.

Tras el gol, España mantuvo la presión y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja antes del descanso. En el minuto 45’, Álex Baena ejecutó un potente tiro libre que se estrelló en el travesaño, y en el rebote Lamine Yamal exigió nuevamente a Schlager.

Austria apenas logró inquietar en ataque y se fue al descanso sin remates de verdadero peligro, mientras España cerró una sólida primera mitad con ventaja de 1-0 y sensaciones de amplio control del juego.

En la segunda parte, al minuto 66’, Pedro Porro anotó el segundo gol de la roja tras un gran remate de cabeza, luego de un centro de Álex Baena.

La selección de Luis de la Fuente continuó atacando, pero la defensa austriaca se defendió de gran manera. En el 84’ David Alaba le sacó un gran remate en la línea a Lamine Yamal y el conjunto de Ralf Rangnick se salvaba de la tercera anotación.

Tras varios ataques de la roja en el minuto 89′ Mikel Oyarzabal aparecía nuevamente y anotaba el tercer gol del encuentro luego de un gran centro de Cucurella por la banda derecha y los españoles se llevaban la victoria y la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026.

Alineaciones

España: Unai Simón, Cucurella, Laporte, Cubarsí, Pedro Porro, Rodrigo, Pedri, Dani Olmo, Lamine Yamal, Oyarzabal y Álex Baena. DT: Luis de la Fuente.

Austria: Alexander Schlager, Stefan Posch, Kevin Danso, Philipp Lienhart, David Alaba, Nicolas Seiwald, Xaver Schlager, Konrad Laimer, Romano Schmid, Marcel Sabitzer y Marko Arnautovic. DT: Ralf Rangnick.

Juan Diego Córdoba Leandro

Colaborador de Grupo Extra