Barranquilla. – La selección nacional de esgrima confirmó el crecimiento que ha tenido en los últimos 4 años al quedar a punto de entrar a luchar por las medallas en la rama individual tanto masculina como femenina. El equipo dirigido por el entrenador Daniel Montealegre lo integran Bradley Jonhson, Gabriel Morales, Andrea Campos, Daniela Jurado y Karina Dyner.
El entrenador intentó explicarnos en palabras sencillas en qué consiste este deporte. “Esta es la esgrima olímpica, se utilizan tres tipos de modalidades distintas, espada, florete y sable, cada una tiene un reglamento y condiciones de combate completamente diferentes. Nosotros venimos a competir en espada, que consiste en tocar al rival en todo el cuerpo y el primero que toca es el que hace el punto”, indicó Montealegre.
Las espadas que se utilizan no poseen ni filo ni punta. El equipo espera que haberse enfrentado a países que son potencia les ayude en su preparación hacia los Juegos Panamericanos del 2019. “Para este tipo de eventos, la gente se prepara muchísimo durante años y vienen los mejores a competir y no es sencillo venir y decir que uno va a ganar una medalla, pero uno lo da todo para dejar en alto el nombre de Costa Rica. Esto sirve para crecer, yo hace 4 años ni siquiera pasé la primera ronda y ahora estuve a punto a un paso de entrar a medallero, uno va viendo los avances”, detalló la jugadora Andrea Campos. Hoy verán acción en el evento por equipos femenino.
SALUDO DE CUMPLEAÑOS
El jugador de balonmano Roy Arley nos solicitó enviar un saludo a sus hijos Andrés y Josué, en especial a este último, que justamente hoy está cumpliendo 6 años.