Costa Rica cumplió con creces como organizadora de la Copa del Mundo de Espada Juvenil, uno de los eventos deportivos más importantes para las futuras promesas de la disciplina.
En dicha actividad participaron más de 90 esgrimistas de países como Alemania, Grecia, Estados Unidos, Sri Lanka, India e Irlanda.
La organización calificó el torneo como un éxito debido al nivel de los combates y porque los ticos tuvieron fogueos de primera calidad con exponentes destacados.
Por Costa Rica en la rama femenina compitieron Luna Mia Fernández, Wanda Lin, Isabella Sayagues, Lucía Vargas, María Paz Quesada, Ailyn Martínez, Reychell Torres y Thiffany Mora.
Mientras que en hombres combatieron Óscar Zamora, Jorge Cabrera, Emilio Guevara, Ismael Chávez, David Esquivel, Alessandro Acosta, Jefferson Pérez, Santiago Martínez, Derek Gutiérrez, José Miguel Villalobos y Andy Rodríguez.
En el caso de la modalidad por equipos, los nacionales finalizaron en la sexta posición en ambas ramas e individualmente Luna Mia Fernández fue la mejor en damas al dejarse el puesto 12, en cuanto a varones fue David Esquivel, que terminó en el lugar 20.