Costa Rica finalizó en el quinto lugar del medallero en el Campeonato Centroamericano Mayor de Esgrima que se llevó a cabo en Managua, Nicaragua del 9 a 14 de julio. La delegación nacional ganó cinco medallas de bronce. Hanna Méndez obtuvo el tercer lugar en florete femenino individual. La oriunda de Talamanca se convierte de esta forma en la primera limonense en conseguir una presea centroamericana a nivel mayor y apenas la tercera mujer costarricense en subir al podio en florete femenino luego de Ciani Vega y Dirley Yepes.
Erin McLoughlin terminó en tercer lugar en la competencia de sable femenino individual. Además, Felipe Villalobos, Gabriel Morales, Stéfano Brilla y Bradley Johnston obtuvieron bronce en espada masculina por equipos.
Brandon Segovia, Adrián Morales, Fabián Sales y Kai López fueron terceros en florete masculino por equipos; mientras que Anghella Brilla, Andrea Campos, Luna Fernández y Abigaíl Rodríguez, se colgaron el bronce en espada femenina por equipos.
La selección femenina de espada había logrado oro centroamericano en las cinco ediciones anteriores (2015-2019), mientras que la selección mayor masculina había estado en la cima centroamericana en 2018 y 2019.
Daniel Ojeda y Karina Dyner, principales figuras de la espada costarricense, no estuvieron presentes en el campeonato centroamericano debido a que se encuentran en El Cairo, Egipto, participando en el mundial mayor de esgrima.