El cuadro de Escorpiones de Belén quedó fuera de la final de Clausura de la Liga TRANSCOMER al ganar por la mínima ante Santa Ana, sin embargo, en el juego de ida los santanecos los derrotaron 2-0.
En este segundo cotejo hubo varias acciones donde claramente el cuarteto arbitral incidió en contra de los locales. Ante esto, el equipo emitió un comunicado en el que explica las acciones a tomar.
“Desde Escorpiones de Belén extendemos nuestra preocupación y malestar por los actos ocurridos por parte del cuerpo arbitral el día de ayer (lunes) en el transcurso del encuentro contra Santa Ana F.C. por la semifinal de vuelta de la Liga de Ascenso.
Hoy nuestros socios, afición, jugadores y cuerpo técnico se han visto perjudicados de forma alevosa por las decisiones tomadas por el línea Josué David Mejía Mora, apoyado también por Hugo Cruz, Carlos Salazar y Leslie Macré. Todos ellos designados por la Dirección de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol.
Es así como nuestro club entrará en un proceso legal y de pronta respuesta de los entes que cobijan estas designaciones arbitrales, aún más cuando existe un acto premeditado invalidando goles de manera explícita, no solo de nuestro entender sino de todo el colectivo futbolístico, tanto afición, periodistas, árbitros y medios de comunicación”.
Advierten que los toma por sorpresa y mencionan que Mejía reside en Piedades de Santa Ana. “Buscaremos abrir un caso de amaños ya que, con lo visto en las tomas y videos del partido, el arbitraje se vio imparcial y de forma premeditada en sus tomas de decisiones, afectando no solo una acción de juego sino todo un torneo para nuestro club”, informan.