Fotos: Así luce la escena donde estarían los restos de Nelly Romero

El OIJ custodia una zona boscosa en Guatuso

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La mañana de este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se desplazaron a la escena donde encontraron restos humanos que podrían corresponder a Nelly Romero, una joven reportada como desaparecida desde hace más de un mes en Sarapiquí.

Propiamente en San Luis de Pataste, en Guatuso.

La escena, ubicada en una zona boscosa y de difícil acceso, permanece bajo custodia de la Fuerza Pública. Personal del OIJ ya se encuentra en el sitio realizando labores de resguardo, entrevistas a vecinos y recolección preliminar de indicios.

“La escena está muy oscura, el cuerpo está muy descompuesto. Se dejará en custodia para analizarlo con luz natural”, indicó el subdirector del OIJ, Michael Soto, a Diario Extra.

Lea: Michael Soto: “Estaríamos ante el cuerpo de Nelly Romero”

Escena en investigación en desarrollo

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la identidad de los restos, las autoridades judiciales no descartan que tengan relación con el caso de Nelly Romero, quien fue vista por última vez saliendo de un bar en Puerto Viejo de Sarapiquí a finales de junio.

En el sitio se encuentran restos óseos y prendas de vestir deterioradas, por lo que será necesario realizar análisis forenses detallados, incluyendo pruebas de ADN, para confirmar si efectivamente se trata de la joven desaparecida.