Una escena de terror fue la que encontró el Cuerpo de Bomberos al atender una emergencia en las cercanías del sector conocido como el Alto de las Palomas, en el centro de Santa Ana.
A través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertaron sobre el incendio de un contenedor, por lo que de inmediato dos unidades de la Estación Metropolitana Sur acudieron al lugar y se logró controlar el fuego que envolvía completamente la estructura ubicada en medio de un charral.
Al abrirla para asegurarse de que no quedaran focos de fuego se halló un cadáver. Según la oficina de prensa de la entidad, a simple vista no se pudo determinar si la persona murió producto de las llamas.
La escena quedó a cargo de la Fuerza Pública que custodió el sitio hasta la llegada del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que hizo el levantamiento de los restos y los remitió a la Morgue.
“Debido al estado en que se encontraba el cuerpo no se ha podido identificar a esta persona, tampoco se logró detallar el género”, indicó el OIJ.
En menos de dos días esta sería la segunda víctima que muere calcinada. El 8 de febrero en Pavas se atendió un incendio en una estructura abandonada donde aparentemente vivía una habitante de calle, la cual perdió la vida quemada.
Jorge Ulloa, experto en criminología, destacó que este tipo de acciones por lo general las realizan organizaciones delictivas.
“Es una táctica común de los grupos criminales, la utilizan para dar una señal de advertencia a bandas rivales, a su vez lo hacen con el fin de que los cuerpos no sean identificados y que tampoco se tenga una evidencia que les permita a los investigadores dar con los responsables del hecho”, mencionó.