Samantha Marín López, atleta de Escazú, brilló con luz propia en el arranque de la gimnasia artística de los XL Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022-2023 al ganar 4 medallas de oro y 1 de plata.
La deportista escazuceña compitió en el nivel 10, donde obtuvo las preseas doradas en las pruebas de salto de potro, piso y barra de equilibrio, y una de plata en barras asimétricas, lo que le valió adueñarse de otro oro en todo evento, y con ello la designación como la mejor atleta, merecedora del Premio Alfredo Cruz Bolaños.
“Sinceramente yo venía clara en ganar una medalla de oro en salto. Las demás medallas serían ganancia con llegar al podio. Al principio de la competencia me sentí muy ansiosa, eso me pasó factura.
Jamás pensé que podía ganar tres de oro y una de plata, además del oro en todo evento. Fue una linda sorpresa”, manifestó Marín, de 14 años.
En esta disciplina participan las delegaciones de Alajuela (21 atletas), Belén (19), Curridabat (17), Desamparados (14), Escazú (15), Esparza (10), Grecia (1), La Unión (4) Liberia (3), Mora (1), Moravia (4), Pococí (2), Puntarenas (3), San Carlos (10), San José (19), Santa Ana (1), Santa Bárbara (1), Santo Domingo (6) y Turrialba (3).
Las pruebas se llevan a cabo en el Instituto de Alajuela.