Esta noche continúa la final nacional de baloncesto masculino, donde podría haber capeón. Para que haya premiación, es necesario que el quinteto de Escazú se imponga a San Ramón que estará en su propia casa, duelo que inicia a las 8 de la noche.
Se trata del cuarto partido de la serie definitiva por el cetro. Los josefinos están en esta fase gracias a que fueron campeones de la etapa regular del campeonato, mientras que los poetas clasificaron tras coronarse en la cuadrangular.
Los tres primeros juegos de la final han sido una réplica de lo que sucedió entre ambos equipos durante el certamen. Han sido duelo muy parejos, con resultados cerrados, donde la localía ha marcado la diferencia.
Los capitalinos se encuentran arriba, gracias a que ganaron el partido del domingo. Una canasta de Giorgio Milligan en el último segundo del compromiso le dio la victoria a los brujos que se impusieron 80-78.
Antes de esto las fuerzas estaban iguales, ya que Escazú ganó el primer partido en su casa, después los de “Moncho” hicieron valer su condición de locales en el segundo enfrentamiento. El título se lo deja el mejor de cinco partidos, por lo que los escazuceños se frotan las manos por una victoria esta noche.
SEGUNDA OPORTUNIDAD
No es la primera vez que el equipo josefino se topa cara a cara con el título, hace unos días estuvieron muy cerca de adjudicárselo, pero se les escapó. Esa oportunidad fue en el cierre de la cuadrangular.
En aquella ocasión Escazú era líder de la cuadrangular, visitó a San Ramón, no podía perder por más de cuatro puntos, ya que si eso sucedía tenían que ir a la final nacional, los poetas triunfaron por diferencia de cinco puntos, por lo que no hubo celebración para los capitalinos.
Ahora el panorama es muy similar, el conjunto brujo tiene la mesa servida, la victoria les otorga el ansiado título, pero van a una cancha que no es nada sencilla. Por su parte, los ramonenses, actuales campeones nacionales, están dispuestos a retener el título.
En caso de que el cuadro de occidente logre ganar, se tendrá que jugar el quinto y último cotejo de la gran final, mismo se que efectuará en cancha neutral. En primera instancia sería en el Palacio de los Deportes el viernes a las 8 de la noche.
Los poetas ansían el título, su sed de triunfos es insaciable, sin embargo, para Escazú es un anhelo, ya que después de 24 años en la Liga Superior, solo una vez han podido subir a la cúspide para retirar el cetro.