La Municipalidad de Escazú inició la construcción de la delegación que albergará a la Policía Municipal. Según las autoridades locales, esto demuestra su compromiso con la seguridad de la población.
Este viernes 1 de noviembre comenzaron las obras con el acto simbólico de colocación de la primera piedra. Esta es una inversión que realiza el gobierno local para incidir positivamente en la seguridad ciudadana del cantón.
“Para esto el gobierno local ha realizado fuertes inversiones en más personal policial, capacitaciones, equipamiento y tecnología. Hoy ese trabajo se refuerza con la construcción de esta infraestructura de primer mundo”, declaró el alcalde Orlando Umaña.
Cabe destacar que la inversión que realizará el ayuntamiento en la construcción de estas instalaciones ronda los ¢2.500 millones y tendrán 2.600 metros cuadrados. Según el cronograma, estarán listas en nueve meses.
“Sabemos que la seguridad es uno de los pilares esenciales para el desarrollo de un cantón próspero, por ello la inversión en seguridad no es solo una respuesta a las necesidades del presente, sino una inversión en el futuro de Escazú.
Con esta infraestructura aseguramos que nuestra Policía Municipal cuente con las herramientas y el espacio adecuado para enfrentar los retos del día a día”, aseguró.
Óscar Dobles, director de la Policía Municipal, explicó a DIARIO EXTRA que históricamente la policía ha venido ocupando diferentes inmuebles municipales, pero estos no se construyeron pensando en albergar a los uniformados.
“Se ha solventado la necesidad, pero llega un momento en que la infraestructura ya no da, no cubre las necesidades tanto en crecimiento de personal como en todo lo que esto conlleva: gastos de electricidad, agua, instalaciones sanitarias. El personal ha crecido y hay proyección para crecer más”, manifestó.
Por otro lado, detalló que actualmente cuentan con 70 miembros, incluyendo el personal administrativo, así como los encargados de operar el sistema de videoprotección.